No lo permitas, si tienes miedo pide ayuda. No grites, no llores más, no recibas más miradas de reproche, ni insultos, ni golpes. No lo consientas. Eres fuerte y valiente. No pienses que es lo normal, las relaciones se basan en el amor y el respeto. No te lo mereces, no es justo. NO y NO.
Es común que las conductas destructivas se alternen con momentos de arrepentimiento, paz y amor, lo cual dificulta tomar conciencia de que el problema existe. En general, todo funciona entorno a un ciclo (Leonore Walker, 1984).
1. Fase de escalada de tensión: se compone de hechos aislados de roces y amenazas, a los cuales la mujer les da poca importancia y justifica el incidente a causas externas. La mujer vive una atmósfera de tensión extrema, ansiedad y miedo.
2. Fase violenta: La tensión acumulada anteriormente estalla. Es la fase cúlmen de agresión y malos tratos. Episodio de violencia que puede variar en gravedad y componerse de distintos tipos de maltrato.
3. Fase de luna de miel: El agresor se disculpa y parece arrpentido, corteja a menudo a la víctima con regalos, prestándole gran atención y prometiéndole que nunca volverá a agredirla
Este ciclo se volverá a repetir a intervalos variables. No se detendrá sin ayuda exterior.
Lo peor es que la fase de tensión, se sigue considerando algo normal, incluso desde fuera..
ResponderEliminarEstos temas me espinan mucho :S
Un beso!
Me quito el sombrero con esta entrada, Ana. El problema es que muchas mujeres no saben que se encuentran inmersas en este ciclo. Muchas piensan que eso le pasa a otras.
ResponderEliminarBesos miles