martes, 26 de octubre de 2010

Lo que encuentro por la red

No debemos olvidar que para algunas personas puede suponer un gran estrés ser pinchado o someterse a cualquier técnica médica o de enfermería. Eso sí, al niño de la foto parece que le estén torturando en vez de vacunando. No lo neguemos, en ocasiones decimos alguna mentira piadosa... cuando no supone ningún riesgo para el paciente, claro.



7 comentarios:

  1. La reacción del niño era de esperar tal y como el/la que pincha coge la jeringilla... parece que entra a matar. No sé al brazo, pero con ese gesto la aguja le llega seguro a la transcavidad de los epiplones. Yo de todos modos no suelo decir que no duele... las miradas que un niño te puede lanzar cuando les mientes son peor que el veneno. Muy simpática la foto. Besos miles

    ResponderEliminar
  2. Lola: Ya, es más, cuando es una técnica que duele o que por las características en las que se realiza puede doler más de lo normal, creo que es preferible avisar. Un beso, Lola!

    ResponderEliminar
  3. Pobre niño jeje, la verdad es que la aguja la coge que casi parece un puñal ¿no crees? De todos modos en primero recuerdo que le puse a una señora la insulina y pegó un grito y un salto, que casi me muero del susto, y el caso es que no era la primera vez que se la ponía. De verdad fue una reacción extrema. También hay pacientes que casi te obligan a mentir, me acuerdo en mis últimas prácticas un señor que antes de ponerle una inyección de heparina me decía: "le pido por favor que no me duela" y yo le decía: "mire, lo voy hacer lo mejor que sé, pero una aguja es una aguja, y notarlo lo va a notar, porque las agujas siempre duelen ¿está de acuerdo?" El caso es que al final me dijo que no le había dolido nada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Velvetinna, la distracción también es un buen arma jejeje sí, a veces hay reacciones que parecen exageradas. Incluso a veces te dirán que les ha dolido muchísimo y otras veces darán gracias a los ángeles porque no les has hecho nada de daño. O les dolerá más una subcutánea de heparina o insulina que una vía. Muchas veces es circunstancial. ¡Qué mas quisieramos nosotras no hacer nada de daño! Weno que me enrollo jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeras! Sí que es cierto lo que dices, Ana, qué más quisiéramos nosotras, que seguro que a ninguna nos gusta hacer daño, pero a veces es inevitable... lo que es el umbral del dolor... que hay quien grita cuando le pones la insulina y otros que se la pones y ni se despiertan!
    Un saludo chicas, seguid siendo siempre tan buenas enfermeras! ;)
    Ahh! Ana, y gracias por pasarte por mi perfil! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Puff mi primo es de los que hacen lo que el niño de la foto..madre mía, que espectáculos nos monta :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. joer qué manera de coger la jeringuilla es esa???? ....pobre crío

    ResponderEliminar